Un cuento musical: Pedro y el lobo, III



TERCERA PARTE.

5. INTERPRETAMOS RITMOS CON PROSODIA.

En esta tercera parte nos vamos a poner manos a la obra. Primero, con un ejercicio de prosodia rítmica. Para ello utilizaremos unas frases alusivas al cuento.

Se recomienda trabajar primeramente la prosodia y la percusión corporal por separado. Después de unas cuantas veces de entrenamiento, deberán poder hacerlo todo a la vez.

VOZ:
PE- E / DRO-O / CO-RRE / CO-RRE / QUE-TE VAA-CO / GER
MANOS:
AY A-NI / MAL SH / QUE MIE-DO / DA SHH / ME CO-ME / RA SH
RODILLAS:
MI RA / TU-QUE BIEN / CON SA / BER-VO LAR / JA JA/JA SHH
PIES:
SOY UN / LO BO / UN RES / PE TO / POR FA / VOR SH

6. CANTAMOS.

Y ahora… a cantar. Para ello he elegido la canción “Ron, ron, ron”, que se trata de una canción infantil muy divertida de cantar. Y podemos ayudarnos de gestos mientras lo hacemos.

Lo haremos de la siguiente manera:
·        Lectura rítmica y melódica.
·        Interpretación con flauta.
·        Conjunto de flautas y canción.



Ron, ron, ron; hacen ron, ron, ron.
Sus patitas remojando,
Piel y orejas atusando,
Ron, ron, ron, tal es su canción.

Ron, ron, ron; hacen ron, ron, ron.
Y se encorvan lentamente,
Simulando ser un puente,
Ron, ron, ron, dando el estirón.

Ron, ron, ron; hacen ron, ron, ron
Y presentan, enfadados,
Sus bigotes encrespados,
Ron, ron, ron, más de una ocasión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cuento musical: Pedro y el lobo, II

Un cuento musical: Pedro y el lobo, I

Un cuento musical: Pedro y el lobo, y IV