Un cuento musical: Pedro y el lobo, III
TERCERA PARTE.
5. INTERPRETAMOS RITMOS
CON PROSODIA.
En esta tercera parte nos
vamos a poner manos a la obra. Primero, con un ejercicio de prosodia rítmica. Para
ello utilizaremos unas frases alusivas al cuento.
Se recomienda trabajar
primeramente la prosodia y la percusión corporal por separado. Después de unas
cuantas veces de entrenamiento, deberán poder hacerlo todo a la vez.
VOZ:
PE- E / DRO-O / CO-RRE / CO-RRE / QUE-TE VAA-CO / GER
MANOS:
AY A-NI / MAL SH / QUE MIE-DO / DA SHH / ME CO-ME / RA
SH
RODILLAS:
MI RA / TU-QUE BIEN / CON SA / BER-VO LAR / JA JA/JA
SHH
PIES:
SOY UN / LO BO / UN RES / PE TO / POR FA / VOR SH
6. CANTAMOS.
Y ahora… a cantar.
Para ello he elegido la canción “Ron, ron, ron”, que se trata de una canción
infantil muy divertida de cantar. Y podemos ayudarnos de gestos mientras lo
hacemos.
Lo haremos de la siguiente manera:
·
Lectura rítmica y melódica.
·
Interpretación con flauta.
·
Conjunto de flautas y canción.
Ron, ron, ron; hacen ron, ron, ron.
Sus patitas remojando,
Piel y orejas atusando,
Ron, ron, ron, tal es su
canción.
Ron, ron, ron; hacen ron,
ron, ron.
Y se encorvan lentamente,
Simulando ser un puente,
Ron, ron, ron, dando el
estirón.
Ron, ron, ron; hacen ron,
ron, ron
Y presentan, enfadados,
Sus bigotes encrespados,
Ron, ron, ron, más de una
ocasión.
Comentarios
Publicar un comentario